Hoy os hablaremos de un combinado que como ya sabemos todos, ocupa el ranking número 1 en la coctelería actual, el GinTonic. Nosotros le daremos un toque especial que hará de el un Cóctel refrescante y sabroso que os aseguramos gustará a todos.

Ingredientes
6 Cl Gin
1 Cl Zumo de limón
20 Cl Tónica

Utensilios para prepararlo. (Si se disponen de ellos).
Copa Balón.
Medidor para medir bien las cantidades y no echarlas a “ojo”
Rizador de limones
Cuchillo

Preparación
Siempre escogeremos una copa de balón o similar ya que es importante como sabéis que se cierre a la nariz un poco el cristal q elijamos. Es importante considerar a la nariz su papel fundamental en la degustación de este combinado.

Enfriaremos bien la copa con hielo en buenas condiciones bien escogido.

Completaremos la copa con el máximo de hielo posible. Este combinado requiere que este bien frío.

Haremos un “Twist” con la piel de un limón bien seleccionado y limpio con un rizador de limones (utensilio muy utilizado en coctelería) y lo incorporaremos a la copa. Cortaremos un trocito de la piel y tras retorcerlo unas cuantas veces veremos como la piel empieza a “sudar” su aceite. Ese aceite es el que usaremos para aromatizar el borde interno de la copa, ¡OJO!, hay que llevar cuidado de no tocar con el aceite el borde externo ya que puede resultar amargo a la hora de beber.

Este trocito de limón que hemos utilizado para aromatizar el borde, nunca se incorpora al interior del combinado, se deshecha.

Acontinuación añadiremos el Gin y el zumo de limón.

Finalmente terminamos con la tónica bien fría previamente cómo sabéis y vertiendo la despacio para que no se pierdan muchas burbujas.

Avivaremos un poco el combinado ayudándonos de una cuchara removedora  o similar y listo para disfrutarlo solo o en compañía.